lunes, 3 de noviembre de 2014

reporte de película "NANOOK"

NANOOK

            En la película pude observar como es la vida de los esquimales, la forma en que consiguen su comida, la manera en que se cuida entre ellos, y como van educando a sus hijos y las costumbres o el estilo de vida que adoptan por el ambiente en el que viven.

Es un poco difícil la forma en que viven, ya que el clima es un factor que influye muchos para su supervivencia, creo que si yo me fuera a vivir a esos lugares se me dificultaría la atención mucho sobrevivir porque estoy acostumbrada a otro clima, y otras comodidades que no tienen ellos.

Otro punto que me llamo mucho la atención es como se alimentan, porque ellos van en busca de su alimento en las aguas frías del Polo Norte y no es como nosotros que tenemos todo a la mano, ahí hay dos problemáticas para mí una que es muy difícil que ellos obtengan su alimento, ya que es como la corriente traiga los peces o los animales lleguen a los alrededores y otro es que cuando consiguen su alimento pues también están contribuyendo a que los animales que ellos matan se encuentre aún más en peligro de extinción, además no solo es ese problema si no que para cubrirse del frio y cubrir también sus necesidades matan a los animales para obtener sus pieles y con ellas cubrirse el frio o hacer sus armas para cazar a los animales o los medios para que ellos puedan transportarse.

Creo que las condiciones de vida de estas personas son difíciles, aunque considero que ellos ya ven normal hacer sus actividades.

Se ve también que Nanook es una  persona líder tanto para su comunidad como para su familia, gracias a él se han solucionado muchos problemas de la comunidad, y trata de darle lo mejor a su familia, tanto en alimentación, como en buscar su protección, y algo que me llamo mucho la atención es que aunque tenía ocupaciones laborales por así decirlo también se daba el tiempo para convivir con sus hijos y pasar tiempo enseñándoles cosas para su vida diaria.


Algo también que se puede rescatar es que aunque no van a la escuela, como normalmente nosotros vamos, o sea en un aula, ellos están aprendiendo las cosas de s diario vivir, si  se podría comparar es como ECIDEA que enseña las costumbres o trabajos del lugar donde viven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario